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Calvo Ampuero, Celes Efraín - One of the best experts on this subject based on the ideXlab platform.

  • Principios de las preparaciones dentarias de prótesis fija realizadas en la Clínica Estomatológica “Luis Vallejos Santoni” de la Universidad Andina del Cusco 2018 – II
    'Universidad Andina del Cusco', 2019
    Co-Authors: Calvo Ampuero, Celes Efraín
    Abstract:

    TesisEl objetivo fue evaluar los principios de las preparaciones dentarias de prótesis fija realizadas en la Clínica Estomatológica “Luis Vallejos Santoni” de la Universidad Andina del Cusco 2018 – II. Material y métodos: el presente estudio es descriptivo observacional, de corte transversal, prospectivo y de enfoque cuantitativa. La muestra estuvo constituida por 55 piezas dentales preparadas con finalidad protésica realizadas en la Clínica Estomatológica “Luis Vallejos Santoni” de la Universidad Andina del Cusco en el semestre académico 2018-II, la cual estuvo representada por 16 dientes incisivos, 11 dientes caninos, 14 dientes premolares y 14 dientes molares representando el 100% total de la muestra. La evaluación se dio por los tres principios en la preparación dentaria: mecánico, biológico y estético. El principio mecánico estuvo representado por la retención, resistencia y estabilidad estructural, las cuales estuvieron representado por las siguientes directrices; dimensión ocluso-cervical/inciso-cervical, ancho mesio-distal, convergencia oclusal, morfología circunferencial, forma de los ángulos lineales, vía de inserción y profundidad de desgaste dentario mínimo requerido. El principio biológico estuvo representado por la preservación de la estructura dental y preservación de la salud gingival, las cuales estuvieron representadas por las siguientes directrices: profundidad del desgaste dentario, reducción dentaria uniforme, irregularidades en las caras de la superficie dentaria, tipo de terminación cervical, forma de acabado de la terminación cervical, límite de la terminación cervical y tipo de perfil de emergencia. El principio estético solo estuvo representado por el límite de la terminación cervical de acuerdo al requerimiento estético de la confección de la prótesis dental. En la presente investigación se elaboró una ficha de recolección de datos, la cual fue revisada y validada por 03 profesionales expertos en la materia; para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva en términos de porcentaje. Resultado: las preparaciones dentarias de prótesis fija realizadas en la Clínica Estomatológica “Luis Vallejos Santoni” de la Universidad Andina del Cusco. Se obtuvo en el principio mecánico un total de 34.6% de valoración adecuada, El objetivo fue evaluar los principios de las preparaciones dentarias de prótesis fija realizadas en la Clínica Estomatológica “Luis Vallejos Santoni” de la Universidad Andina del Cusco 2018 – II. Material y métodos: el presente estudio es descriptivo observacional, de corte transversal, prospectivo y de enfoque cuantitativa. La muestra estuvo constituida por 55 piezas dentales preparadas con finalidad protésica realizadas en la Clínica Estomatológica “Luis Vallejos Santoni” de la Universidad Andina del Cusco en el semestre académico 2018-II, la cual estuvo representada por 16 dientes incisivos, 11 dientes caninos, 14 dientes premolares y 14 dientes molares representando el 100% total de la muestra. La evaluación se dio por los tres principios en la preparación dentaria: mecánico, biológico y estético. El principio mecánico estuvo representado por la retención, resistencia y estabilidad estructural, las cuales estuvieron representado por las siguientes directrices; dimensión ocluso-cervical/inciso-cervical, ancho mesio-distal, convergencia oclusal, morfología circunferencial, forma de los ángulos lineales, vía de inserción y profundidad de desgaste dentario mínimo requerido. El principio biológico estuvo representado por la preservación de la estructura dental y preservación de la salud gingival, las cuales estuvieron representadas por las siguientes directrices: profundidad del desgaste dentario, reducción dentaria uniforme, irregularidades en las caras de la superficie dentaria, tipo de terminación cervical, forma de acabado de la terminación cervical, límite de la terminación cervical y tipo de perfil de emergencia. El principio estético solo estuvo representado por el límite de la terminación cervical de acuerdo al requerimiento estético de la confección de la prótesis dental. En la presente investigación se elaboró una ficha de recolección de datos, la cual fue revisada y validada por 03 profesionales expertos en la materia; para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva en términos de porcentaje. Resultado: las preparaciones dentarias de prótesis fija realizadas en la Clínica Estomatológica “Luis Vallejos Santoni” de la Universidad Andina del Cusco. Se obtuvo en el principio mecánico un total de 34.6% de valoración adecuada, Conclusiones: las preparaciones dentarias presentaron una valoración regular en el principio mecánico, una valoración inadecuada en el principio biológico y una valoración inadecuada en el principio estético

  • Principios de las preparaciones dentarias de prótesis fija realizadas en la Clínica Estomatológica “Luis Vallejos Santoni” de la Universidad Andina del Cusco 2018 – II
    'Universidad Andina del Cusco', 2019
    Co-Authors: Calvo Ampuero, Celes Efraín
    Abstract:

    El objetivo fue evaluar los principios de las preparaciones dentarias de prótesis fija realizadas en la Clínica Estomatológica “Luis Vallejos Santoni” de la Universidad Andina del Cusco 2018 – II. Material y métodos: el presente estudio es descriptivo observacional, de corte transversal, prospectivo y de enfoque cuantitativa. La muestra estuvo constituida por 55 piezas dentales preparadas con finalidad protésica realizadas en la Clínica Estomatológica “Luis Vallejos Santoni” de la Universidad Andina del Cusco en el semestre académico 2018-II, la cual estuvo representada por 16 dientes incisivos, 11 dientes caninos, 14 dientes premolares y 14 dientes molares representando el 100% total de la muestra. La evaluación se dio por los tres principios en la preparación dentaria: mecánico, biológico y estético. El principio mecánico estuvo representado por la retención, resistencia y estabilidad estructural, las cuales estuvieron representado por las siguientes directrices; dimensión ocluso-cervical/inciso-cervical, ancho mesio-distal, convergencia oclusal, morfología circunferencial, forma de los ángulos lineales, vía de inserción y profundidad de desgaste dentario mínimo requerido. El principio biológico estuvo representado por la preservación de la estructura dental y preservación de la salud gingival, las cuales estuvieron representadas por las siguientes directrices: profundidad del desgaste dentario, reducción dentaria uniforme, irregularidades en las caras de la superficie dentaria, tipo de terminación cervical, forma de acabado de la terminación cervical, límite de la terminación cervical y tipo de perfil de emergencia. El principio estético solo estuvo representado por el límite de la terminación cervical de acuerdo al requerimiento estético de la confección de la prótesis dental. En la presente investigación se elaboró una ficha de recolección de datos, la cual fue revisada y validada por 03 profesionales expertos en la materia; para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva en términos de porcentaje. Resultado: las preparaciones dentarias de prótesis fija realizadas en la Clínica Estomatológica “Luis Vallejos Santoni” de la Universidad Andina del Cusco. Se obtuvo en el principio mecánico un total de 34.6% de valoración adecuada, El objetivo fue evaluar los principios de las preparaciones dentarias de prótesis fija realizadas en la Clínica Estomatológica “Luis Vallejos Santoni” de la Universidad Andina del Cusco 2018 – II. Material y métodos: el presente estudio es descriptivo observacional, de corte transversal, prospectivo y de enfoque cuantitativa. La muestra estuvo constituida por 55 piezas dentales preparadas con finalidad protésica realizadas en la Clínica Estomatológica “Luis Vallejos Santoni” de la Universidad Andina del Cusco en el semestre académico 2018-II, la cual estuvo representada por 16 dientes incisivos, 11 dientes caninos, 14 dientes premolares y 14 dientes molares representando el 100% total de la muestra. La evaluación se dio por los tres principios en la preparación dentaria: mecánico, biológico y estético. El principio mecánico estuvo representado por la retención, resistencia y estabilidad estructural, las cuales estuvieron representado por las siguientes directrices; dimensión ocluso-cervical/inciso-cervical, ancho mesio-distal, convergencia oclusal, morfología circunferencial, forma de los ángulos lineales, vía de inserción y profundidad de desgaste dentario mínimo requerido. El principio biológico estuvo representado por la preservación de la estructura dental y preservación de la salud gingival, las cuales estuvieron representadas por las siguientes directrices: profundidad del desgaste dentario, reducción dentaria uniforme, irregularidades en las caras de la superficie dentaria, tipo de terminación cervical, forma de acabado de la terminación cervical, límite de la terminación cervical y tipo de perfil de emergencia. El principio estético solo estuvo representado por el límite de la terminación cervical de acuerdo al requerimiento estético de la confección de la prótesis dental. En la presente investigación se elaboró una ficha de recolección de datos, la cual fue revisada y validada por 03 profesionales expertos en la materia; para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva en términos de porcentaje. Resultado: las preparaciones dentarias de prótesis fija realizadas en la Clínica Estomatológica “Luis Vallejos Santoni” de la Universidad Andina del Cusco. Se obtuvo en el principio mecánico un total de 34.6% de valoración adecuada, Conclusiones: las preparaciones dentarias presentaron una valoración regular en el principio mecánico, una valoración inadecuada en el principio biológico y una valoración inadecuada en el principio estético.The objective was to evaluate the principles of fixed denture dental preparations made at the Stomatological Clinic "Luis Vallejos Santoni" of the Andina’s University of Cusco 2018 - II. Materials and methods: The present study is descriptive, observational, cross-sectional, prospective and quantitative. The sample consisted of 55 dental pieces prepared for prosthetic purposes performed at the Stomatological Clinic "Luis Vallejos Santoni" of Andina’s University in Cusco in the 2018-II academic semester, which was represented by 16 incisive teeth, 11 canine teeth, 14 premolar teeth, and 14 molar teeth representing 100% of the total sample. The evaluation was based on the three principles of dental preparation: mechanical, biological, and aesthetic principles. The mechanical principle was represented by retention, strength and structural stability, which were represented by the following guidelines; occlusalcervical / inciso-cervical dimension, mesio-distal width, occlusal convergence, circumferential morphology, shape of linear angles, pathway of insertion and minimum dental wear depth required. Next, the biological principle was represented by the preservation of the dental structure and preservation of gingival health, which were represented by the following guidelines: depth of dental wear, uniform dental reduction, irregularities on the faces of the dental surface, type of cervical termination, form of cervical termination, limit of cervical termination, and type of emergency profile. Lastly, the aesthetic principle was only represented by the cervical termination limit according to the aesthetic requirement of the dental prosthesis. In the present investigation a data collection sheet was prepared, which was reviewed and validated by 3 experts in the field; as for the data processing, descriptive statistics were used in terms of percentage. Results: Fixed denture dental preparations made at the Stomatological Clinic "Luis Vallejos Santoni" of the Andina’s University of Cusco. In the mechanical principle, a total of 34.6% of adequate assessment, 41.8% of regular assessment, and 23.6% of inadequate assessment of the total dental preparations were obtain. In the biological principle, an adequate 3.6% assessment, 16.4% regular assessment and 80.0% inadequate assessment of the total dental preparations were obtained. In the aesthetic principle, 41.7% of adequate valuation, 16.4% of regular valuation and 41.9% of inappropriate valuation of the total dental preparations were obtained. Principle Adequate Assestment Regular Assestment Inadequate Assestment Mechanical 34.6% 41.8% 23.6% Biological 3.6% 16.4% 80.0% Aesthetic 41.7% 16.4% 41.9% Conclusions: Dental preparations presented a regular assessment on the mechanical principle, an inadequate assessment on the biological principle and an inadequate assessment on the aesthetic principle.Tesi

Tejada Meléndez, Alexis Ivan - One of the best experts on this subject based on the ideXlab platform.

  • Relación entre el piso del seno maxilar y ápices de piezas posteriores mediante el examen tomográfico en pacientes atendidos en la Clínica Estomatológica Luis Vallejos Santoni Cusco 2019
    'Universidad Andina del Cusco', 2019
    Co-Authors: Tejada Meléndez, Alexis Ivan
    Abstract:

    El presente trabajo de investigación titulado “RELACIÓN ENTRE EL PISO DEL SENO MAXILAR Y ÁPICES DE PIEZAS POSTERIORES MEDIANTE EL EXAMEN TOMOGRÁFICO EN PACIENTES ATENDIDOS EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA LUIS VALLEJOS Santoni CUSCO 2019” tuvo como objetivo general determinar la relación tomográfica entre el piso del seno maxilar y los ápices radiculares de piezas posteriores según edad y sexo en examen Tomográfico en pacientes atendidos en la Clínica Estomatológica Luis Vallejos Santoni Cusco 2019, el estudio fue de alcance correlacional, diseño no experimental y transversal, la población estuvo conformada por 200 imágenes adquiridas de exámenes de Tomografía Computarizada de Cone Beam, obtenidos de pacientes atendidos en la Clínica Estomatológica Luis Vallejos Santoni Cusco recolectadas durante el período 2019-I, la muestra estuvo constituida por 150 tomografías, la técnica empleada fue observacional indirecta y con el análisis documental, los resultados de la investigación fueron los siguientes: En lo referente a la relación tomográfica entre el piso del seno maxilar y los ápices radiculares en molares según sexo, se aplicó la prueba estadística U de Mann – Whitney, dando como resultado que ninguno de los casos presenta diferencia significativa. En la relación entre el piso del seno maxilar y los ápices radiculares en molares según edad, se aplicó la prueba estadística de Kruskal Wallis, dando como resultado que las distancias en la primera molar derecha, segunda molar izquierda, tercera molar derecha e izquierda, no presentan diferencias significativas según el grupo etario, sin embargo, si se encontraron diferencias significativas en la primera molar izquierda, en los grupos de RMB, RDB y RP (p=0,012, p=001 p=0,028 respectivamente) y en la segunda molar derecha en el grupo de RMB (p=0,05).The present work of investigation titled “RELATION BETWEEN THE FLAT OF THE MAXILLARY SINUSES And APEXES OF BACK PIECES BY MEANS OF THE EXAMINATION TOMOGRAPHIC IN PATIENTS ATTENDED IN THE STOMATOLOGICAL CLINIC LUIS VALLEJOS Santoni CUSCO 2019” had like general aim determine the relation tomographic between the flat of the maxillary sinuses and the apexes radiculares of back pieces according to age and sex in examination tomographic in patients attended in the Stomatological Clinic Luis Vallejos Santoni Cusco 2019, the study was of scope correlacional, design no experimental and transversal, the population was conformed by 200 images purchased of examinations of Computerized Tomography of Cone Beam, obtained of patients attended in the Stomatological Clinic Luis Vallejos Santoni Cusco recolectadas during the period 2019-I, the sample was constituted by 150 tomographies, the technique used was indirect observational and with the documentary analysis, the results of the investigation were the following: Regarding the tomographic relationship between the floor of the maxillary sinus and the root apices in molars according to sex, the Mann-Whitney Utest was applied, resulting in none of the cases presenting a significant difference. In the relationship sinuses the floor of the maxillary sinus and the root apices in molars according to age, the statistical test of Kruskal Wallis was applied, resulting in the distances in the first right molar, second left molar, third right and left molar, not they show significant differences according to the age group, however, if significant differences were found in the first left molar, in the RMB, RDB and RP groups (p = 0.012, p = 001 p = 0.028 respectively) and in the second right molar in the RMB group (p = 0.05).Tesi

  • Relación entre el piso del seno maxilar y ápices de piezas posteriores mediante el examen tomográfico en pacientes atendidos en la Clínica Estomatológica Luis Vallejos Santoni Cusco 2019
    'Universidad Andina del Cusco', 2019
    Co-Authors: Tejada Meléndez, Alexis Ivan
    Abstract:

    TesisEl presente trabajo de investigación titulado “RELACIÓN ENTRE EL PISO DEL SENO MAXILAR Y ÁPICES DE PIEZAS POSTERIORES MEDIANTE EL EXAMEN TOMOGRÁFICO EN PACIENTES ATENDIDOS EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA LUIS VALLEJOS Santoni CUSCO 2019” tuvo como objetivo general determinar la relación tomográfica entre el piso del seno maxilar y los ápices radiculares de piezas posteriores según edad y sexo en examen Tomográfico en pacientes atendidos en la Clínica Estomatológica Luis Vallejos Santoni Cusco 2019, el estudio fue de alcance correlacional, diseño no experimental y transversal, la población estuvo conformada por 200 imágenes adquiridas de exámenes de Tomografía Computarizada de Cone Beam, obtenidos de pacientes atendidos en la Clínica Estomatológica Luis Vallejos Santoni Cusco recolectadas durante el período 2019-I, la muestra estuvo constituida por 150 tomografías, la técnica empleada fue observacional indirecta y con el análisis documental, los resultados de la investigación fueron los siguientes: En lo referente a la relación tomográfica entre el piso del seno maxilar y los ápices radiculares en molares según sexo, se aplicó la prueba estadística U de Mann – Whitney, dando como resultado que ninguno de los casos presenta diferencia significativa. En la relación entre el piso del seno maxilar y los ápices radiculares en molares según edad, se aplicó la prueba estadística de Kruskal Wallis, dando como resultado que las distancias en la primera molar derecha, segunda molar izquierda, tercera molar derecha e izquierda, no presentan diferencias significativas según el grupo etario, sin embargo, si se encontraron diferencias significativas en la primera molar izquierda, en los grupos de RMB, RDB y RP (p=0,012, p=001 p=0,028 respectivamente) y en la segunda molar derecha en el grupo de RMB (p=0,05)

Moran Bravo, Miroslava Milenka - One of the best experts on this subject based on the ideXlab platform.

  • Inteligencia emocional y desempeño pedagógico de los docentes de la institución educativa “Luis Vallejos Santoni” del Distrito de Andahuaylillas – Quispicanchis 2018
    'Universidad Cesar Vallejo', 2018
    Co-Authors: Moran Bravo, Miroslava Milenka
    Abstract:

    TesisTrujilloEscuela de PosgradoInteligencia Emocional y Desempeño DocenteLa presente investigación posee como título “Inteligencia emocional y desempeño pedagógico de los docentes de la institución educativa “Luis Vallejos Santoni” del distrito de Andahuaylillas – Quispicanchis 2018”, siendo el objetivo general determinar de que manera la inteligencia emocional se relaciona con el desempeño pedagógico de los docentes de la IE “Luis Vallejos Santoni” del distrito de Andahuaylillas 2018. Tu como hipótesis general la inteligencia emocional se relaciona directamente con el desempeño pedagógico de los docentes de la IE“Luis Vallejos Santoni” del distrito de Andahuaylillas 2018. La presente investigación tiene como diseño de la investigación no experimental, es de tipo correlacional, porque se tendrá que determinar el grado de relación o influencia entre la variable independiente y la variable dependiente, esta investigación tiene un enfoque cuantitativo debido a que se va a describir, explicar y predecir las variables. En este entender, la población está constituida por el personal docente de la IE Luis Vallejos Santoni, las cuales están conformadas por 19 docentes, a quienes se les aplico encuestas, y como instrumento el cuestionario. Llegando a los siguientes resultados: con respecto a la variable inteligencia emocional, se observó que el 35% de los alumnos manifestó que a veces sus maestros muestran inteligencia emocional, el 25% respondió siempre, mientras que el 20% manifestó casi siempre y finalmente el 20% refirió casi nunca sobre la inteligencia emocional. La variable desempeño del docente, el 45% de los alumnos encuestados que siempre es bueno el desempeño del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, el 30% respondió muy frecuentemente y tan solo el 25% se refirió frecuentemente respecto al desempeño del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Arribando a la siguiente conclusión, la inteligencia emocional influyen de manera directa y positiva en el desempeño pedagógico de los docentes, esto se debe a que mediante la prueba de correlación a Pearson se obtuvo el valor positivo de 0,758, este número nos indica la relación entre la variable independiente y la variable dependiente es alta

  • Inteligencia emocional y desempeño pedagógico de los docentes de la institución educativa “Luis Vallejos Santoni” del Distrito de Andahuaylillas – Quispicanchis 2018
    'Universidad Cesar Vallejo', 2018
    Co-Authors: Moran Bravo, Miroslava Milenka
    Abstract:

    La presente investigación posee como título “Inteligencia emocional y desempeño pedagógico de los docentes de la institución educativa “Luis Vallejos Santoni” del distrito de Andahuaylillas – Quispicanchis 2018”, siendo el objetivo general determinar de que manera la inteligencia emocional se relaciona con el desempeño pedagógico de los docentes de la IE “Luis Vallejos Santoni” del distrito de Andahuaylillas 2018. Tu como hipótesis general la inteligencia emocional se relaciona directamente con el desempeño pedagógico de los docentes de la IE“Luis Vallejos Santoni” del distrito de Andahuaylillas 2018. La presente investigación tiene como diseño de la investigación no experimental, es de tipo correlacional, porque se tendrá que determinar el grado de relación o influencia entre la variable independiente y la variable dependiente, esta investigación tiene un enfoque cuantitativo debido a que se va a describir, explicar y predecir las variables. En este entender, la población está constituida por el personal docente de la IE Luis Vallejos Santoni, las cuales están conformadas por 19 docentes, a quienes se les aplico encuestas, y como instrumento el cuestionario. Llegando a los siguientes resultados: con respecto a la variable inteligencia emocional, se observó que el 35% de los alumnos manifestó que a veces sus maestros muestran inteligencia emocional, el 25% respondió siempre, mientras que el 20% manifestó casi siempre y finalmente el 20% refirió casi nunca sobre la inteligencia emocional. La variable desempeño del docente, el 45% de los alumnos encuestados que siempre es bueno el desempeño del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, el 30% respondió muy frecuentemente y tan solo el 25% se refirió frecuentemente respecto al desempeño del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Arribando a la siguiente conclusión, la inteligencia emocional influyen de manera directa y positiva en el desempeño pedagógico de los docentes, esto se debe a que mediante la prueba de correlación a Pearson se obtuvo el valor positivo de 0,758, este número nos indica la relación entre la variable independiente y la variable dependiente es alta

Moran Bravo, Hyssica Orquidea - One of the best experts on this subject based on the ideXlab platform.

  • Satisfacción laboral y desempeño docente de la IE “Luis Vallejos Santoni” del distrito de Andahuaylillas 2018
    'Universidad Cesar Vallejo', 2018
    Co-Authors: Moran Bravo, Hyssica Orquidea
    Abstract:

    Este trabajo de indagación titulado Satisfacción laboral y desempeño docente de la IE Luis Vallejos Santoni del Distrito de Andahuaylillas 2018, cuyo objetivo principal planteado es Determinar cuál es la relación entre la Satisfacción laboral y el desempeño docente en los docentes de la IE “Luis Vallejos Santoni” de Andahuaylillas 2018. La presente investigación tiene como diseño de la investigación no experimental, es de tipo correlacional, porque se tendrá que determinar el grado de relación o influencia entre la variable independiente y la variable dependiente, ésta investigación tiene un enfoque cuantitativo debido a que se va a describir, explicar y predecir las variables, En éste entender, La población está constituida por el personal docente de la IE Luis Vallejos Santoni de Andahuaylillas, las cuales están conformadas por 19 docentes. Llegando a los siguientes resultados: Con respecto al desempeño laboral, se observó que el 42.11% de los docentes manifestó que casi siempre están insatisfechos con la labor que realizan o desempeñan, mientras que el 47,37% indican que están satisfechos con las funciones que realizan en el centro donde laboran, mientras que el 10,53% muestra total insatisfacción laboral con el ambiente en el que laboran. Arribando a la siguiente conclusión, En la presente investigación los resultados notables permiten alcanzar los objetivos planteados, aclarando los problemas establecidos y permitiendo identificar la influencia de satisfacción laboral con el desempeño docente de los docentes de la IE “Luis Vallejos Santoni” de Andahuaylillas 2018, entonces con respecto al desempeño laboral, se observó que el 42.11% de los docentes manifestó que casi siempre están insatisfechos con la labor que realizan mientras que el 10,53% muestra total insatisfacción laboral con el ambiente en el que laboran

  • Satisfacción laboral y desempeño docente de la IE “Luis Vallejos Santoni” del distrito de Andahuaylillas 2018
    'Universidad Cesar Vallejo', 2018
    Co-Authors: Moran Bravo, Hyssica Orquidea
    Abstract:

    TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEste trabajo de indagación titulado Satisfacción laboral y desempeño docente de la IE Luis Vallejos Santoni del Distrito de Andahuaylillas 2018, cuyo objetivo principal planteado es Determinar cuál es la relación entre la Satisfacción laboral y el desempeño docente en los docentes de la IE “Luis Vallejos Santoni” de Andahuaylillas 2018. La presente investigación tiene como diseño de la investigación no experimental, es de tipo correlacional, porque se tendrá que determinar el grado de relación o influencia entre la variable independiente y la variable dependiente, ésta investigación tiene un enfoque cuantitativo debido a que se va a describir, explicar y predecir las variables, En éste entender, La población está constituida por el personal docente de la IE Luis Vallejos Santoni de Andahuaylillas, las cuales están conformadas por 19 docentes. Llegando a los siguientes resultados: Con respecto al desempeño laboral, se observó que el 42.11% de los docentes manifestó que casi siempre están insatisfechos con la labor que realizan o desempeñan, mientras que el 47,37% indican que están satisfechos con las funciones que realizan en el centro donde laboran, mientras que el 10,53% muestra total insatisfacción laboral con el ambiente en el que laboran. Arribando a la siguiente conclusión, En la presente investigación los resultados notables permiten alcanzar los objetivos planteados, aclarando los problemas establecidos y permitiendo identificar la influencia de satisfacción laboral con el desempeño docente de los docentes de la IE “Luis Vallejos Santoni” de Andahuaylillas 2018, entonces con respecto al desempeño laboral, se observó que el 42.11% de los docentes manifestó que casi siempre están insatisfechos con la labor que realizan mientras que el 10,53% muestra total insatisfacción laboral con el ambiente en el que laboran

La Torre Pari, María Karina - One of the best experts on this subject based on the ideXlab platform.

  • Clima Organizacional y Acompañamiento Pedagógico en la Institución Educativa Luis Vallejos Santoni – Andahuaylillas
    'Universidad Cesar Vallejo', 2018
    Co-Authors: Choque Choquenaira Lucila, La Torre Pari, María Karina
    Abstract:

    El propósito de la investigación fue determinar en qué medida se relacionan el Clima Organizacional y el Acompañamiento Pedagógico en la Institución Educativa Luis Vallejos Santoni – Andahuaylillas. La metodología utilizada es sin manipular deliberadamente las variables Clima Organizacional y el Acompañamiento pedagógico, el diseño correlacional, la población lo constituyen 20 profesores de la Institución Educativa Luis Vallejos Santoni - Andahuaylillas, la forma como se recogieron los datos fue de manera directa, procesados mediante tabla y gráficos estadísticos, la hipótesis se probó mediante el uso del tau b de Kendall. Los resultados hallados fueron: el Clima Organizacional se relaciona significativamente con el Acompañamiento Pedagógico en la Institución Educativa Luis Vallejos Santoni - Andahuaylillas, se asume de los resultados hallados en la tabla N° 14, de acuerdo a la prueba de independencia de chi cuadrado cuyo valor es 34.412, p=0.000 por lo que se asume variables clima organizacional y acompañamiento pedagógico no son independientes estadísticamente. Y, del valor de p

  • Clima Organizacional y Acompañamiento Pedagógico en la Institución Educativa Luis Vallejos Santoni – Andahuaylillas
    'Universidad Cesar Vallejo', 2018
    Co-Authors: Choque Choquenaira Lucila, La Torre Pari, María Karina
    Abstract:

    TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEl propósito de la investigación fue determinar en qué medida se relacionan el Clima Organizacional y el Acompañamiento Pedagógico en la Institución Educativa Luis Vallejos Santoni – Andahuaylillas. La metodología utilizada es sin manipular deliberadamente las variables Clima Organizacional y el Acompañamiento pedagógico, el diseño correlacional, la población lo constituyen 20 profesores de la Institución Educativa Luis Vallejos Santoni - Andahuaylillas, la forma como se recogieron los datos fue de manera directa, procesados mediante tabla y gráficos estadísticos, la hipótesis se probó mediante el uso del tau b de Kendall. Los resultados hallados fueron: el Clima Organizacional se relaciona significativamente con el Acompañamiento Pedagógico en la Institución Educativa Luis Vallejos Santoni - Andahuaylillas, se asume de los resultados hallados en la tabla N° 14, de acuerdo a la prueba de independencia de chi cuadrado cuyo valor es 34.412, p=0.000 por lo que se asume variables clima organizacional y acompañamiento pedagógico no son independientes estadísticamente. Y, del valor de p